TOP NEWS

*La información y opinión que se encuentra en los artículos de esta sección son responsabilidad de los autores de los mismos y no necesariamente representan la ideología de Iniciativa GEMI

SÓLO
ASOCIADOS

Usuario:

Pasword:

EVENTOS INICIATIVA GEMI

II SEMINARIO GEMI SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

web

 


Twitter Facebook

Mensaje del presidente

Mensaje Gemi

La transformación que ha tenido nuestro país durante los últimos años, son el resultado del esfuerzo realizado por cada unos de los actores de la sociedad, que tenemos el deber ético y moral de conservar nuestro gran capital natural, con la finalidad de garantizar una vida digna y plena de la población actual y futura.

La apertura comercial y el desarrollo de economías globalizadas, son el motor que impulsa esta transformación, y que ha permitido que hoy las industrias que se encuentran establecidas dentro del territorio nacional, tengan un enfoque diferente en cuanto a la competitividad y capacidad de la fuerza laboral y de igual forma en cuanto al impacto ambiental que puedan generar. En otras palabras hemos globalizado también nuestra conciencia ambiental.

El integrar los sistemas de administración ambiental, en los procesos productivos, ha demostrado ser un excelente mecanismo que representa una ventaja competitiva de la industria y que ligadas con las políticas para el cuidado del medio ambiente impulsadas por el Gobierno Federal, conducen a un fin común: El bienestar de los mexicanos, el uso racional y armónico de nuestros recursos naturales con respeto irrestricto a nuestro medio ambiente. Es bajo este contexto, que Iniciativa GEMI, como organización empresarial, promueve propuestas de estrategias ambientales de vanguardia encaminadas a lograr este objetivo.

Iniciativa GEMI, es una organización empresarial sin fines de lucro, que busca promover en el sector empresarial sistemas de administración ambiental ligados con los conceptos de Calidad Total, considerando nuestro entorno y los aspectos económicos y sociales de nuestro México. Asimismo hemos expandido nuestra área de conocimiento hacia las iniciativas de consumo sustentable, eco-etiquetado y seguridad en el trabajo, buscando de esta forma estar a la vanguardia en temas de interés para nuestros asociados.

 

Ing. Benjamín del Arco Ortiz

Tuxpan No. 39 - 503, Col. Roma Sur, México D.F  • Teléfonos: (52-55) 5574-6500 / 5443  • Fax (52-55) 5574-5977  • www.gemi.org.mx