TOP NEWS

*La información y opinión que se encuentra en los artículos de esta sección son responsabilidad de los autores de los mismos y no necesariamente representan la ideología de Iniciativa GEMI

SÓLO
ASOCIADOS

Usuario:

Pasword:

EVENTOS INICIATIVA GEMI

II SEMINARIO GEMI SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

web

 


Twitter Facebook

Benchmarking

Mediante el Benchmarking se comparan y se miden los procesos de negocio de una empresa contra las operaciones que han probado mayor efectividad desde el punto de vista ambiental, a fin de buscar mejoras en el desempeño de la Administración Ambiental de la empresa.

Los logros de este proceso permiten a cada empresa miembro desarrollar planes de operación que no sólo alcancen sino que superen las mejores prácticas de administración, promoviendo la conciencia de oportunidades dentro de la mejora ambiental.

Cuando este proceso se ejecuta adecuadamente, sensibiliza para buscar mejoras continuas y lleva a una mayor conciencia de la necesidad de establecer una planeación a largo plazo que considere el medio ambiente de cada empresa y de la comunidad.

El Proceso de Benchmarking descrito se encuentra basado en su mayoría en el proceso de nueve pasos propuesto por la compañía AT&T.

La actividad de benchmarking en IGEMI contempla:

Auditoría Ambiental. Una de las empresas miembro ofrece proactivamente y de manera voluntaria, sus instalaciones con la finalidad de que un grupo auditor conformado por expertos ambientales de las empresas miembro, revise el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables. Así mismo, dicha revisión se ve complementada y enriquecida con la experiencia y puntos de vista del grupo auditor.

Presentación de los Sistemas Administrativos Ambientales de las Empresas Miembro. Se ha establecido con objeto de fomentar el conocimiento mutuo y con ello, la identificación de oportunidades de intercambio de experiencias entre nuestros asociados.

Prácticas de Ecoeficiencia. Los integrantes de IGEMI son líderes en materia ambiental. Esta exposición, les permite mostrar soluciones prácticas a problemas ambientales, mismas que redundan en una mayor competitividad.

Cumplimiento de las Disposiciones Legales. En el rubro del cumplimiento también existen oportunidades de intercambio. Pensando en lo anterior, se ha conformado esta actividad.

Sin nombre asignado
 
 
Sin nombre asignado

Tuxpan No. 39 - 503, Col. Roma Sur, México D.F  • Teléfonos: (52-55) 5574-6500 / 5443  • Fax (52-55) 5574-5977  • www.gemi.org.mx