TOP NEWS

*La información y opinión que se encuentra en los artículos de esta sección son responsabilidad de los autores de los mismos y no necesariamente representan la ideología de Iniciativa GEMI

SÓLO
ASOCIADOS

Usuario:

Pasword:

EVENTOS INICIATIVA GEMI

II SEMINARIO GEMI SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

web

 


Twitter Facebook

TQEM

TQEM son las siglas en inglés que se le da al sistema de Calidad Total que incorpora administración ambiental empresarial. En este principio se vinculan formalmente estos dos aspectos logrando satisfacer o exceder las expectativas del cliente, donde quedan incluidos todos los recursos tanto humanos como económicos de la organización logrando la mejora continua.

Calidad es el centro alrededor del cual gira todo el TQEM, en donde su principal objetivo consiste en la satisfacción de las demandas del cliente.
Total bajo este término quedan incluidos todos los recursos tanto humanos como económicos de la organización en el esfuerzo del mejoramiento continuo.

CON

Administración, creada y mantenida a través de la guía de los líderes de la organización y del emponderamiento del personal, asegura la calidad por medio del establecimiento de mecanismos que certifiquen la mejora continua de los procesos, productos y en su caso, servicios y personal.
Medio Ambiente, lejos de quedar sin atención, es visto por la organización como un cliente más. Los productos y servicios que proporcione deberán considerarlo.

Actualmente bajo el influjo de la globalización y diversas fuerzas motivadoras, aparecen tendencias innovadoras que rebasan las expectativas gubernamentales. El sector empresarial ha adoptado una actitud proactiva adelantándose en algunos casos, a la regulación tradicional para así evitar el paso por las arenas movedizas ocasionadas por la existencia de regulaciones en constante cambio.

Así, TQEM es uno de los pilares de las Iniciativas Voluntarias, en donde se establece una nueva relación entre el gobierno y el sector privado, basada en la confianza, el compromiso y el beneficio mutuo.

Para saber más del tema o aplicar algunas herramientas en su organización,:

1. Documento de GEMI en PDF: TQEM
2. Formato de Autoevaluación del TQEM (cuestionario en inglés)**
3. Formato de puntuación del TQEM **

**Fuente: Ph D. Grace Waver, Strategic Environmental Management, John Wiley and Sons, Inc. USA: 1996

Tuxpan No. 39 - 503, Col. Roma Sur, México D.F  • Teléfonos: (52-55) 5574-6500 / 5443  • Fax (52-55) 5574-5977  • www.gemi.org.mx